@maxocadel y su entrevista

¿Cómo surge la idea del viaje?

Empieza por el simple hecho de no quedarme afuera. Franco, mi amigo y compañero de banda, recibió un llamado de Dani, su hermano. Dani estaba por comenzar un viaje con Aleix en bicicleta por el Outback de Australia y estaba invitando a Franco a dar la vuelta entera junto a ellos el año próximo. Una propuesta demasiado osada pero tan excitante que decidí hablar por Skype con Dani y comentarle que yo quería registrar con la cámara y sonido cada segundo de esta locura. Viajo junto a mi mejor amigo para mostrar nuestra música alrededor del mundo por segunda vez, tenemos la oportunidad de documentar un viaje imponente a  nivel físico y espiritual.

¿Cómo le puedo decir que no a una oportunidad tan bella?

¿Porqué Australia?

Es un país vasto, con muchos colores y culturas por conocer. Oceanía, el continente que me resta mirar (tampoco conozco Asia, pero luego de tanta bicicleta un descanso en las playas de Indonesia no estaría nada mal). Los animales, el desierto, la soledad necesaria para vivir conectado con la naturaleza, los sonidos del desierto. Sin embargo Australia no es el motivo principal, lo vital es la aventura junto a 3 amigos, la pérdida del tiempo, las metas a cumplir, la autosuperación y miles de otros motivos que no puedo describir sin haber andado.

¿Qué buscas con el proyecto? ¿Cual es tu rol ?

Busco expandir la relación que tengo con los demás y conmigo mismo. Quiero también mostrar la música que hacemos junto a Franco con Guampas del Sur y dar un mensaje claro y coherente de que ponernos a prueba es importante para superarnos. Considero que mi rol es mayormente musical. Viajar llama mucho a la composición, a la inspiración.

Obviamente no quiere decir que la inspiración surga de una manera mágica, hay que buscarla, pero las condiciones son muy propensas. Busco, además, mejorar en todos los aspectos mi carrera como sonidista y realizador. Este proyecto me hace creer en que las cosas hechas con energía y positivismo pueden generar un cambio interesante en mi forma de vivir y en la de los que me rodean.

¿Qué tipo de preparación llevas a cabo?

Comencé en el 2016 a entender o comenzar a entender lo que la bicicleta significa en mi vida. Luego de varios años manejando choqué y el auto quedó en la basura. Desde ese momento la bicicleta se introdujo como un medio de transporte que me ayudaba a mover fácil y rápidamente adonde quería. Al principio eran distancias cortas y hoy puedo decir que me voy superando cada día más. Indudablemente es mi medio de transporte del día a día. De todos modos, físicamente tengo un largo trabajo por hacer y los meses antes de irnos a pedalear son fundamentales. Mejorar el aspecto físico me lleva a mejorar el aspecto mental. Estoy seguro que quiero hacer este viaje que considero puede ser el motor de muchas cosas positivas. Estoy tranquilo y con expectativas, pero el compromiso tiene que crecer todos los días. Es la única forma de llegar.

¿Qué sacrificios comprende un proyecto tal ?

A este mismo punto me refiero cuando hablo de compromiso. El sacrificio que comprende este viaje es la entrega absoluta al proyecto, desde ahora hasta al final. Ayer, hoy y mañana mi mente está viajando en Australia y mis energías están puestas en lograr concretar este proyecto hermoso que propuso y lidera Dani. Requiere el despojo de las cosas de la cotidianeidad para abrir la puerta a un mundo desconocido. La mayor parte de mi vida, sino toda, viví en la ciudad y me moví dentro de ella. Quiero probar lo que es vivir en la naturaleza el tiempo que el viaje requiera. Pedalear bajo el sol, la lluvia, las moscas, el cielo, los animales.

¿Qué sería para vos un viaje exitoso?

Estar en suelo australiano junto a Franco, Dani y Aleix ya cumple la materialización del viaje, eso sería un éxito. De ahí en adelante dar todo de mi para poder hacer la misión.  

¿Tenes miedos al respecto? ¿Cuales?

Es una sensación de adrenalina más que de miedo. Tengo ansiedad de estar allá y empezar a pedalear. Nunca hice cicloturismo tan intenso, no sé lo que se siente andar tantos kilómetros durante tanto tiempo pero creo que entre todos nos vamos a motivar constantemente.

¿Cuales serán para vos las claves para poder concluir el viaje?

Me cuesta mucho pensarlo desde el asiento de tren en el que estoy sentado, muchas de estas respuestas llegarán por estar en la bicicleta. Considero lo más importante las relaciones con el grupo, tener en claro mi objetivo personal y grupal, tocar MUCHO y descansar.

¿Qué expectativas tenés para con el grupo?

Vamos a conectar muy bien. Con Franco ya viajamos y nos llevamos muy bien. Daniel tiene en claro lo que quiere y nos empuja constantemente a superarnos. Aleix lo voy a conocer personalmente en unas semanas pero de seguro nos llevaremos muy bien. El con la cámara y yo con el sonido haceremos una combinación interesante.

¿Qué piensan tus pares sobre la decisión ?

Todos piensan muy positivamente acerca del viaje. Saben que es una oportunidad muy importante en mi vida. Tanto mi familia como mis amigos piensan que tenemos lo que se precisa para realizar un proyecto como este.

¿Cual es el futuro de Bikings?

Tener una productora. Armar algo grande y que nos haga bien a los que somos parte. Sería fascinante poder apoyar/financiar proyectos de personas que quieran realizar viajes deportivos y darles el equipo técnico para registrarlas.

Post A Comment